El todavía jugador del FC Barcelona no se habría presentado en las instalaciones del club para pasar un test de coronavirus antes del regreso a los entrenamientos, este martes, para empezar a preparar una Liga de Campeones que podría no jugar.

Según desveló el diario 'Sport' y confirmaron varios medios, el club blaugrana podría abrir un expediente al jugador, que se irá a la Juventus de Turín en un truque que llevará a Miralem Pjanic al Barça, pues éste debía presentarse este lunes tras las vacaciones.

En la operación de traspaso de Arthur a la Juventus, se contemplaba que el centrocampista brasileño sería jugar blaugrana a todos los efectos hasta el final de todas las competiciones, por lo que este acto de rebeldía podría tener consecuencias económicas y deportivas para el brasileño, a quien no se le ha visto por la Ciudad Deportiva.

Los blaugranas empiezan el sábado 8 de agosto su regreso a la Liga de Campeones, con el partido de vuelta de los octavos de final ante el Nápoles, en el Camp Nou, con un 1-1 de la ida en San Paolo.

A tenor de la información del diario catalán, Arthur Melo se habría negado a regresar a Barcelona con el deseo de romper ya el contrato que vincula a ambas partes. Entre los motivos, el no haber contado para el técnico, Quique Setién, en el tramo final de LaLiga.