El Aston Villa, que salvó la categoría en la Premier League sufriendo hasta el último momento, ha decidido no renovar al exdirector deportivo del Valencia Suso García Pitarch después de no haber cumplido con las expectativas que se generaron en el club de Birmingham con su llegada.

El motivo por el que el dirigente valenciano no ha renovado en su cargo se debe a la temporada que ha desarrollado el cuadro inglés en su regreso a la élite. Pese a que logró dicho hito con el exvalencianista en la secretaría técnica, la ausencia de una campaña tranquila, pese a los nada más, y nada menos, que 159 millones invertidos en fichajes, ha sido trascendental para tomar la decisión de prescindir del directivo nacido en la Pobla de Vallbona y no renovar su contrato que acababa esta temporada.

Como valencianista, Suso García Pitarch tuvo dos etapas en Mestalla, siendo director de la Academia y posteriormente director deportivo desde 2002 hasta 2004, y portando el cargo de máximo responsable desde 2016 hasta 2017, cuando presentó su dimisión irrevocable, casi al unisono que la destitución de Cesare Prandelli.