29 de julio de 2020
29.07.2020
Superdeporte

Positivo en el Sevilla a una semana de la Europa League

Problema para Julen Lopetegui tras confirmar este caso de coronavirus en la plantilla

29.07.2020 | 15:32
Positivo en el Sevilla a una semana de la Europa League

Un jugador del Sevilla, cuyo nombre no ha trascendido, ha dado positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores y cuerpo técnico cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, ha informado este miércoles la entidad. Mala noticia para Julen Lopetegui, que puede perder a este efectivo de cara al partido ante la Roma de la Europa League previsto para el próximo jueves, 6 de agosto.

Por otro lado cabe recordar que el Valencia CF fue el último equipo que jugó contra los hispalenses en la última jornada de Liga, disputada hace tan solo ocho días.

El jugador está asintomático, con buen estado de salud y aislado en su domicilio, según el Sevilla, que comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones.

Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal: en el primero todas las pruebas realizadas han resultado negativas y en la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado hoy.

El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos. 

Más casos positivos

La noticia ha llegado horas más tarde de confirmarse un positivo en el Almería, equipo de LaLiga SmartBank que tiene previsto jugar el playoff de ascenso a Primera (todavía sin fecha definitiva). El primero de los jugadores que dio positivo tras volver de vacaciones fue Mariano, del Real Madrid. El cuadro blanco lo anunció el pasado martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.