Vicente Guaita ha estado para muchos entre los mejores porteros de la Premier League esta temporada. A sus 33 años, el guardameta de Torrent batió un récord antes del confinamiento al dejar su portería a cero en nueve partidos. Es algo que no habían conseguido ninguno de sus predecesores españoles en las islas. Buenas actuaciones que llegaron a ponerlo durante el último mercado de invierno en la órbita incluso de Chelsea o Manchester City. Sin embargo, a solo una temporada de acabar su contrato con el Crystal Palace, su futuro podría pasar no por Inglaterra sino por España.

Pincha aquí para ver las mejores paradas de Vicente Guaita

El Real Betis, uno de los clubes de LaLiga más interesados en reforzar su portería, ha activado en las últimas horas su fichaje. De hecho, en este momento es el objetivo número uno de Pellegrini y el recién llegado Antonio Cordón. La apuesta por Dani Martín no ha respondido a las expectativas, por lo que todo a punta a que saldrá cedido. Y a eso se añade, además, que el rendimiento de Joel Robles ha sido muy irregular.

Último año de contrato

La de Guaita es una alternativa que, pese a no haber trascendido hasta ahora, supera al resto de las que el Betis tiene encima de la mesa. El torrentí, que abandonó el Valencia en junio de 2014, aparece en la lista de Cordón por delante de Rui Silva (Granada), Fernando Pacheco (Alavés), Aitor Fernandez (Levante), Dmitrovic (Eibar) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Tras una época complicada en el Getafe, la llegada de Guaita a Inglaterra con la carta de libertad fue una revolución en su carrera. Al principio le costó adaptarse al fútbol británico y tardó casi una vuelta entera en ser titular. Pero desde que lo consiguió solo ha dejado de jugar por lesión en Selhurst Park, donde se ha convertido en un auténtico ídolo.