El Sevilla FC confirmó este jueves que volverá a los entrenamientos esta tarde después de que todas las pruebas PCR individuales a las que sometió el miércoles a su plantilla, cuerpo técnico y empleados tras el positivo por coronavirus de Nemanja Gudelj han dado negativo.

"Las pruebas PCR individuales realizadas este miércoles a la primera plantilla del Sevilla FC y empleados han arrojado todas un resultado negativo en COVID-19, al igual que las que se llevaron a cabo el pasado martes", subrayó el club andaluz en un comunicado.

De este modo, el equipo hispalense tiene la garantía para volver, salvo Gudelj, que permanece aislado en su domicilio por su positivo notificado el pasado lunes, "volverá a los entrenamientos, de forma individualizada, en la tarde de hoy jueves".

"Plantilla y 'staff' se han sometido a nuevos test de control PCR este jueves, pruebas que volverán a repetirse el sábado y el lunes, antes del viaje a Alemanias", sentenció el Sevilla, que la semana que viene tiene que jugar ante la Roma su duelo de octavos de la Liga Europa.

Tras estas dos pruebas negativas, los de Julen Lopetegui comenzarán a ejercitarse para preparar los octavos de Europa League ante el Roma en Duisburgo el próximo 6 de agosto.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui dio a conocer este miércoles que uno de sus integrantes había dado positivo por coronavirus, un afectado que finalmente se desveló que era el centrocampista Nemanja Gudelj. Además, Almería y Zaragoza también comunicaron positivos en sus plantillas, y el AlmeríaReal Madrid, un total de cuatro casos que se unen a la más de veinte que se han dado en el CF Fuenlabrada.