Enes Ünal continúa siendo del Villarreal y la mejor noticia de la temporada ha sido ver cómo se comportaba con nivel y goles lejos de La Cerámica. El delantero ha cuajado una gran temporada en el Valladolid, tanto por números como por sensaciones, y aunque la competencia es total en el Submarino, parece que hay esperanza en su figura. Por dos motivos. La primera porque puede ser una alternativa para un ataque con nombres como los de Gerard Moreno y Alcácer, a la espera de qué pasará con Bacca. Y la segunda porque en caso de no contar con él, la entidad podría hacer caja, aunque no se recupere la inversión, con su fichaje.

El delantero turco se ha convertido en uno de los jugadores que más han crecido en cuanto a porcentaje de todo el fútbol español. En concreto ocupa la posición número 23 del ránking ya que ha pasado de valer solo cuatro millones de euros ha valer ocho. ¿Qué quiere decir? Enes Ünal se ha revalorizado en un cien por cien y ha conseguido algo que no hacía desde que puso rumbo a Valladolid y es subir en cuanto al valor. Cabe recordar que en la temporada 2017/18, en la que firmó por el conjunto amarillo, su cotización era de 14 millones de euros, justo el precio que pagó el Submarino amarillo por su aterrizaje en La Cerámica, pero pronto comenzó a bajar esa cifra, llegando incluso a los 4 millones de euros, a fecha de 8 de abril de este mismo año. A pesar de eso, su nivel en el posconfinamiento ha doblado su valor en un cien por cien, dejando así cierta esperanza en el Villarreal. Ahora será Emery el que tenga que ponerle a prueba.

La posición del Villarreal con Enes Ünal es además muy buena desde el punto de vista económico y contractual. En su momento se realizó una gran inversión y va a ser complicado recuperarla, pero todavía le quedan dos años de contrato. Si se queda y hace un curso notable, sería beneficioso en lo deportivo y además se le podría sacar rendimiento en lo que a una posible venta futura se refiere. Si finalmente abandona La Cerámica este verano, se puede apurar un curso más como cedido si no llegan ofertas interesantes, ya que termina contrato en 2022.

Único del Villarreal en la lista

Entre los 25 jugadores que más han aumentado su valor, en lo que a porcentaje se refiere, solo está Enes Ünal. La lista la lidera el valencianista Hugo Guillamón, según los datos ofrecidos por el portal Transfermarkt, y el podio lo cierran Nico Melamed, medio ofensivo del Espanyol de solo 19 años, y Borja Sainz, con 19 años también y del Alavés. En el caso del central de Mestalla, su valor ha aumentado en concreto un 2.400 por cien. El segundo es en un 900.