Juan Carlos Carcedo inicia su carrera como primer entrenador a los mandos de la UD Ibiza que preside Amadeo Salvo, que este domingo anunciaba su contratación para las dos próximas temporadas. Segundo de Unai Emery desde la campaña 2006/2007, ha acompañado al técnico de Hondarribia en todas sus etapas como entrenador, Almería, Valencia CF, Spartak de Moscú, Sevilla, Spartak, PSG y Arsenal, pero no lo hará en su nueva andadura en el Villarreal CF.

Carcedo ha estado pendiente de posibles ofertas de LaLiga SmartBank e incluso barajó la posibilidad de dirigir al Flamengo en Brasil, pero finalmente inicia su carrera sin Emery como técnico del Ibiza en Segunda División B y con el objetivo de pelear por el ascenso de categoría.

Carcedo sustituye en el banquillo de Can Misses a Pablo Alfaro, que terminó su vinculación después de caer el pasado mes de julio ante el Cornellà y quedarse fuera del play-off por el ascenso. Según se recoge en el comunicado del club, "Carcedo es un técnico que destaca por su liderazgo, conocimiento y carácter, valores fundamentales para el crecimiento del club".

El cuerpo técnico que acompaña a Juan Carlos Carcedo estará formado por David Iglesias y Antonio Mendez como entrenadores asistentes, Sergio Domínguez como preparador físico y Juanjo Valencia entrenador de porteros.