Después de la suspensión de la fase adicional de ascenso a Segunda División B por unos falsos positivos del Marino, uno de los equipos participantes, la plantilla del Alcoyano disfruta de unos días de descanso mientras la Real Federación Española de Fútbol resuelve cómo y cuándo se disputa la repesca.

Así lo confirmaba este lunes Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano, en declaraciones sobre una situación que afecta a su club que en pleno mes de agosto todavía desconoce en qué categoría militará la próxima temporada cuyo inicio está previsto para finales de septiembre.

El máximo mandatario del Alcoyano desveló que tras regresar de Las Rozas (Madrid) sin poder jugar la eliminatoria de ascenso ante el Lealtad de Villaviciosa, “los jugadores tienen unos días de descanso a la espera de que la Federación tome una decisión”.

Juan Serrano admitió que “tenemos ganas de que esto acabe porque se está haciendo muy largo” para añadir que también “estamos a la espera de si el partido entre el Portugalete y el Sestao se celebra y a partir de ahí ver la resolución federativa”. El Alcoyano emitió un comunicado el domingo en el que solicitaba a la RFEF que tomara una decisión a la mayor brevedad posible ante los problemas con gran parte de la plantilla cuyos contratos finalizaron hace más de un mes.

Las declaraciones de Juan Serrano

"Estamos a la espera de que la RFEF tome medidas a ver si tenemos que jugar y que nos digan unas fechas. En cuanto a la situacion de la plantilla, tienen descanso unos días y están todos aquí en el club para comenzar entrenar cuando diga la Federación a ver si esto se tiene que reiniciar o si tenemos que jugar otra vez en Madrid (Las Rozas). Estamos esperando, esto se ha hecho muy largo. Cuatro meses y lo que va de agosto y espero que esto se acabe lo antes posible y de la mejor manera", manifestó el presidente de la entidad, Juan Serrano, esta mañana.