Kubo podría convertirse en el primer fichaje de Unai Emery, que ya prepara el próximo curso con su lista de altas y bajas, para su proyecto como técnico del Villarreal CF. El japonés (19 años), propiedad del Real Madrid, decidirá esta semana su nuevo destino. El objetivo del club es buscarle una nueva cesión para que continúe en la línea de progresión que se ha perfilado este curso con el RCD Mallorca.

Tras varios días de trabajo, el conjunto blanco ya estudiado las distintas ofertas para ceder a su activo y tras realizarse una primera criba en la que se han descartado más de una decena de propuestas solo quedan cuatro candidatos posibles. Kubo se quedará en LaLiga Santander y tendrá que elegir entre Villarreal CF, Granada CF, Celta de Vigo o CA Osasuna.

A sabiendas de que solo el proyecto 'groguet' y el nazarí le ofrecen la posibilidad de jugar competición europea, Kubo decide. Tal y como apunta la prensa blanca... el Submarino parte con ventaja para hacerse con los servicios de la joven promesa.

Los números de Kubo han sido extraordinarios esta temporada 19/20, siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Vicente Moreno pese a su descenso. Destacó por su habilidad de encarar y generar peligro al margen de sus datos: 4 goles y 5 asistencias. Sin duda, Kubo tiene un potencial tremendo y sobre todo... mucho margen de mejora. ¿Será en La Cerámica?