El valenciano Vicente Moreno será el entrenador del RCD Espanyol hasta junio de 2023. El técnico ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva del conjunto perico, liderada por Rufete, para firmar por tres temporadas en Cornellà.

Se trata, por tanto, de una potente apuesta del conjunto catalán de cara al próximo curso para tratar de volver a la élite tras su descenso a Segunda División. Eso sí, desde Cornellà han pedido recientemente a las autoridades que no hayan descensos con la publicación de un comunicado con una sorprendente mención al Valencia CF.

Sea como sea, Vicente Moreno, será el técnico que liderará al proyecto perico. Una apuesta importante ya que el valenciano hizo historia con el RCD Mallorca tras sumar dos ascensos de forma consecutiva de Segunda División B a Segunda A y de la categoría de plata a LaLiga Santander. En su vuelta a la élite, el cuadro insular no logró mantener la categoría pero dio la cara hasta las últimas jornadas de la competición.

Vicente Moreno fichado por el Espanyol

"El RCD Espanyol de Barcelona ya tiene nuevo entrenador. Vicente Moreno Peris (Massanassa, 26/10/1974) es el elegido para dirigir al primer equipo blanquiazul las tres próximas temporadas. El club y el técnico han alcanzado un acuerdo que le vincula hasta el 30 de junio de 2023.

Vicente Moreno, un entrenador con experiencia en la categoría, empezó su carrera profesional en los banquillos del Xerez CD. Posteriormente, firmó por el Gimnàstic de Tarragona, donde estuvo cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Estos tres últimos cursos ha sido el técnico del RCD Mallorca, con quién subió de Segunda B a Primera División.

Como jugador destacó en el Xerez CD, club en el que completó la mayor parte de su etapa como futbolista durante 11 temporadas, logrando el ascenso a la máxima categoría y convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo.

El nuevo entrenador blanquiazul será presentado este miércoles a las 14h, en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, en una rueda de prensa en formato telemático". Este ha sido el comunicado del conjunto catalán para presentar a su nuevo entrenador.