El Alavés ha hecho oficial el acuerdo con Pablo Machín para el banquillo de Mendizorroza. El entrenador llega a la entidad por un contrato de una temporada y tras haber estado a un solo paso del Qingdao Huanghai de la liga de China como sustituto de Juanma Lillo. El técnico de Soria inicia así un nuevo proyecto tras las tres experiencias previas en la máxima categoría, en Girona, Sevilla y Espanyol. Así lo ha anunciado el conjunto babazorro.

"El Deportivo Alavés ya cuenta con nuevo entrenador para el centenario. Se trata de Pablo Machín, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes una temporada.

Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975), arrancó su carrera en las categorías inferiores del CD Numancia donde, en la temporada 2011/12, cogió las riendas del primer equipo. Fue en marzo de 2014 cuando fichó por el Girona FC, equipo con el que logró el ascenso a Primera División y la permanencia la siguiente temporada. Periplos que le llevaron a fichar por el Sevilla, con quien disputó además de LaLiga, la Europa League. La pasada temporada el técnico soriano estuvo vinculado al RCD Espanyol de Barcelona.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Soria y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Pablo!".

El entrenador buscará ahora volver a demostrar su nivel en los banquillos tras una gran experiencia en el Girona y dos no tan positivas en Sevilla y en el RCDE Stadium. Con los andaluces salió por la puerta de atrás y con un KO europeo que le dejó muy tocado y en el Espanyol trató de reconducir el rumbo negativo del equipo y acabó empeorando la situación previa, motivo por el cual fue sustituido por Abelardo. Ahora, Mendizorroza puede ser su gran oportunidad.