El galés Gareth Bale es la ausencia más notable en la lista de 24 de convocados del Real Madrid para el duelo de este viernes ante el Manchester City, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El de Cardiff parece que ha dejado ya de contar definitivamente para el técnico Zinédine Zidane, y no participó en los últimos siete partidos del equipo, sin mediar lesión de por medio. Tras el parón, disputó apenas media hora ante el Eibar y luego fue titular ante el Mallorca.

Además, de Bale, el entrenador francés tampoco se lleva al duelo del Etihad Stadium al centrocampista colombiano James Rodríguez, otro futbolista que ya tampoco parece tener sitio, ni al delantero Mariano Díaz, este por tener que cumplir el aislamiento obligado tras dar positivo por coronavirus la pasada semana.

En cambio, pese a que no puede jugar por sanción, sí se desplaza con la expedición el central y capitán Sergio Ramos, y también viajará el defensa canterano Javi Hernández.

La lista de convocados es la formada por Courtois, Areola y Altube como porteros, Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco como centrocampistas, y Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Vinicius Jr y Rodrygo como delanteros.