Luis García ya tiene banquillo de nuevo en España. El entrenador se ha convertido en el nuevo técnico del Mallorca e intentará el ascenso con el equipo balear después de haber estado este año en la máxima categoría con Vicente Moreno, quien será rival en Segunda, ya que ha firmado por el Espanyol. En el caso del entrenador madrileño, Luis García Plaza vuelve a España tras sus últimas experiencias en el fútbol de Arabia Saudita y China.

La temporada pasada, Luis García Plaza regresó al fútbol español de la mano del Villarreal pero no tuvo suerte y el cuadro amarillo acabó recuperando a Javi Calleja, técnico al que precisamente había sustituido el entrenador, que ahora vuelve a la categoría de plata, con la que tiene grandes recuerdos. Él fue el artífice de un ascenso histórico levantinista, en la 2009/10, y que le valió para confirmarse como uno de los mejores entrenadores jóvenes del panorama español.

Ahora, el entrenador tiene la oportunidad de coger a uno de los conjuntos con mayores opciones de lograr el ascenso, tanto por lo económico como por la plantilla que puede tener el cuadro balear, que sin embargo puede perder piezas importantes.