07 de agosto de 2020
07.08.2020
Superdeporte

El inicio de Segunda B y Tercera para enero de 2021

La decisión definitiva se tomará el lunes en la reunión con las territoriales

07.08.2020 | 19:40
El inicio de Segunda B y Tercera para enero de 2021

La pandemia, lamentablemente, sigue avanzando y los contagios creciendo a diario en España. Prueba de ello son los cientos de brotes que hay ahora mismo en este país. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta mañana un escrito anunciando una reunión urgente con las territoriales que se producirá el próximo lunes. En dicha reunión, y con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria, se abordarán las fechas de comienzo para las competiciones del fútbol no profesional nacionales; esto es de Segunda División B y de Tercera División. También entrará a debate el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y queda la duda de saber si en la misma lista se encuentran las competiciones femeninas.

Tal y como ha publicado IUSPORT, detrás de esta reunión está la intención de Rubiales de retrasar el inicio de las competiciones hasta enero de 2021. Ahora bien, faltaría ver qué competiciones entrarían dentro. Segunda B y Tercera División seguro, aunque también podría afectar al fútbol a las dos categorías del fútbol profesional femenino así como a las dos divisiones del fútbol sala junto a su competición femenina. Estas cinco últimas forma parte de la considerada como "competición profesionalizada" por parte de la RFEF. De momento, de acuerdo a dicha fuente, las partes implicadas todavía no saben nada.

Polémica garantizada

De retrasarse todas estas competiciones la polémica estaría servida. Por medio quedan contratos de futbolistas ya firmados, derechos de televisión (en caso del fútbol femenino) y tendrían que cambiar los calendarios y las normativas de los mismos. Para ello, sería necesario la formación de un Consejo Delegado para la elaboración de la nueva normativa y posteriormente la aprobación de la misma por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.