La pandemia, lamentablemente, sigue avanzando y los contagios creciendo a diario en España. Prueba de ello son los cientos de brotes que hay ahora mismo en este país. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta mañana un escrito anunciando una reunión urgente En dicha reunión, y con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria, se abordarán las fechas de comienzo para las competiciones del fútbol no profesional nacionales; esto es de Segunda División B y de Tercera División. También entrará a debate el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y queda la duda de saber si en la misma lista se encuentran las competiciones femeninas.

Tal y como ha publicado IUSPORT, detrás de esta reunión está la intención de Rubiales de retrasar el inicio de las competiciones hasta enero de 2021. Ahora bien, faltaría ver qué competiciones entrarían dentro. Segunda B y Tercera División seguro, aunque también podría afectar al fútbol a las dos categorías del fútbol profesional femenino así como a las dos divisiones del fútbol sala junto a su competición femenina. Estas cinco últimas forma parte de la considerada como "competición profesionalizada" por parte de la RFEF. De momento, de acuerdo a dicha fuente, las partes implicadas todavía no saben nada.

Polémica garantizada

De retrasarse todas estas competiciones la polémica estaría servida. Por medio quedan contratos de futbolistas ya firmados, derechos de televisión (en caso del fútbol femenino) y tendrían que cambiar los calendarios y las normativas de los mismos. Para ello, sería necesario la formación de un Consejo Delegado para la elaboración de la nueva normativa y posteriormente la aprobación de la misma por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).