Alfonso Pedraza puede tener las horas contadas en La Cerámica. Dos años después de que el Villarreal apostase en recuperar a un futbolista que se curtió en las instalaciones de Miralcamp, con una cesión entremedias, cabe la seria posibilidad de que haga las maletas en busca de un nuevo reto.

El Brighton & Hove Albion está interesado en la incorporación del andaluz. El conjunto del sur de Inglaterra busca a un jugador cuyos parámetros encajan con los que atesora el ex del Betis, que en un año con luces y sombras en el Benito Villamarín, gozó de la participación que no le garantizó en su día el cuadro castellonense.

Sin embargo, la situación del nacido en San Sebastián de los Ballesteros continúa igual que cuando decidió partir del club amarillo en busca de minutos. Con contrato hasta 2021, la operación es del agrado de Fernando Roig, ya que las cifras que baraja el combinado de la Premier League rondan entre los seis y ocho millones. Una inyección económica que sería más que bienvenida en una entidad que tiene previsto confeccionar una plantilla competitiva que dé un salto de calidad.