Zinedine Zidane podría tener su futuro lejos del banquillo del Real Madrid. No por resultados negativos, pese a que recientemente cayeron eliminados de los octavos de final de la Champions League, sino por el interés que ha despertado en el norte de Italia.

La Juventus de Turín tiene en su lista de pretendientes al entrenador blanco tras la destitución de Maurizio Sarri. Pese a que lograron vencer al Olympique de Lyon, el resultado global supuso caer en el máximo torneo continental y no conseguir el deseo por el que el equipo italiano lleva suspirando muchos años. Por ello, los bianconeri empiezan a moverse con la finalidad de volver a recuperar la seña de identidad que tanto les ha caracterizado, ya que, pese a que vencieron el título de liga, su temporada generó una serie de sinsabores que no convencieron a la afición del Juventus Stadium.

No obstante, el técnico francés gusta dentro de una enumeración de candidatos. Su pasado en la localidad lombarda y su currículum desde el área técnica seduce a Andrea Agnelli, pero existen más nombres cuya probabilidad de recalar en Turín es también considerable. Mauricio Pochettino, Simone Inzaghi e incluso Andrea Pirlo, quien la semana pasada se incorporó a la disciplina para dirigir al filial, podrían comandar a la nueva Juve. Sin embargo, también se tantea la vuelta de Massimiliano Allegri, entrenador con el que la Juventus se alzó con cinco Scudettos y rozó la Champions, con la punta de los dedos, en dos ocasiones.