Este lunes arranca la era Unai Emery al frente del Villarreal CF, un proyecto ambicioso a tres años, con el que el club castellonense pretende dar un salto de calidad.

En este inicio de pretemporada, los tres primeros días se van a dedicar a realizar todo tipo de pruebas médicas y físicas, con las que controlar el estado de los futbolistas.

El club ha convocado a todos los jugadores de su primera plantilla, así como a los que deben regresar tras cesión para esta primera toma de contacto en su Ciudad Deportiva, en la que se van a llevar a cabo todas las pruebas pertinentes.

Cabe destacar, que el Villarreal tiene todo preparado para llevar a cabo su pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, en la que se va a realizar el 90% de este trabajo; mientras que se valora la opción de realizar una semana de trabajo fuera de la misma, aunque depende mucho de la situación sanitaria del país, y la evolución del Covid-19.

Emery llega al Villarreal con trabajo por delante, ya que debe decidir el futuro de los jugadores que regresan tras cesión, valorando la opción de que alguno de ellos siga en la disciplina del equipo. Jugadores como Jaume Costa, Dani Raba, Miguel Llambrich, Enes Ünal o Alfonso Pedraza.

A lo que se debe sumar el capítulo de incorporaciones y fichajes, algo que ahora mismo se está decidiendo y trabajando por parte de la entidad y del entrenador.