10 de agosto de 2020
10.08.2020
Superdeporte
RFEF / FFCV

El fútbol no profesional no tiene fecha de inicio

Rubiales se reune con las territoriales y asegura que la intención es empezar lo antes posible, pero con garantías sanitarias; desmiente haber propuesto arrancar en 2021

10.08.2020 | 20:38
Rubiales y Gomar.

La renunión que ha tenido lugar este lunes en la sede de RFEF entre el presidente del máximo ente federativo del fútbol español y sus homólogos en las distintas federaciones territoriales se ha cerrado con varias conclusiones útiles, pero sin respuesta definitiva a la pregunta de "¿cuándo se iniciarán las competiciones no profesionales en la temporada 20/21?".

La primera conclusión útil, a tenor del comunicado de resumen ofrecido por RFEF, es que en ningún caso se ha propuesto retrasar el inicio de las competiciones de forma unilateral al inicio del año natural 2021 (literalmente dice que es "completamente falso" que lo haya propuesto) como se ha especulado durante las últimas semanas. De hecho, se insta a hacerlo "lo más pronto posible".

La segunda conclusión es que para fijar esa fecha de inicio cada una de las federaciones territoriales debe acordar con sus autoridades deportivas y sanitarias los requisitos para poder hacerlo y estas deberán autorizar ese inicio (en este caso, pese a tratarse de categorías nacionales, Tercera División y Liga Nacional juvenil pasarán a ser materia regulada íntegramente por cada territorial).

Por último la RFEF asegura que ha abogado junto al resto de federaciones de deportes de equipo por un 'Plan Transversal avalado por los poderes públicos' que ofrezca las garantías sanitarias necesarias inicialmente mencionadas. La preocupación principal de RFEF es "la salud de todos los federados", pero a la vez es consciente de que "son muchas las familias cuyos ingresos dependen de puestos de trabajo de este sector".

Por último, es intención comunicar el inicio de las competiciones al menos con 30 días de antelación una vez haya un protocolo nacional ya que al igual que las territoriales, se pretende aplicar el mismo procedimiento en las categorías de caracter estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.