La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha anunciado que ya dispone del protocolo sanitario para poder comenzar las competiciones y ha adelantado que las ligas que dependen de su organización arrancarán el 4 de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Según informó la FFCV en un comunicado, la reunión celebrada el pasado lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol determinó que cada federación territorial concretará con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad autónoma los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas. Igual sucederá con las autoridades nacionales en categorías como Segunda B y División de Honor juvenil, aún sin fecha.

De este modo, la FFCV "tendrá competencias para decidir el comienzo de las competiciones de su incumbencia", incluidas la Tercera División de fútbol y fútbol sala y la Liga Nacional Juvenil de fútbol, mientras que el resto de competiciones tendrán que seguir el protocolo que apruebe la RFEF y comenzarán 30 días después de la aprobación del mismo.

FFCV recuerda que la Asamblea de la FFCV, celebrada el pasado 30 de junio, aprobó que el calendario previsto es que las ligas en la Comunitat arranquen el 4 de octubre, mientras que el Fútbol 8 empezaría el 18 de octubre.

La FFCV presentó el pasado 30 de julio el protocolo de actuación frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, pero falta por conocer si ese mismo protocolo será de aplicación a todas las competiciones, incluidas las de futbol base, algo que parece harto improbable. Todo apunta a que se derá reajustar en función de la evolución de la pandemia.