El FC Barcelona confirmó este miércoles que ha detectado un caso positivo por FC Barcelonacoronavirus , y que no ha tenido "contacto" con ninguno de los futbolistas que viajarán a Lisboa para la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones

"Después de las pruebas PCR realizadas el martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que este miércoles han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", señaló el club blaugrana.

El FC Barcelona había citado a Pedri, Francisco Trincão, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol BarcelonaJean-Clair TodiboBusquets a partir de este jueves.

El conjunto catalán indicó que ya "ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes" y que también "se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes".

En este sentido, dejó claro que el jugador afectado "no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa este jueves" para la disputa del duelo de cuartos de final contra el Bayern Múnich alemán de la 'Final a Ocho' de la Champions.

El Celta detecta dos positivos en COVID-19

El Celta de Vigo ha detectado dos casos positivos en COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado,, de los que ya ha informado tanto a las autoridades sanitarias como a Celta de VigoLaLiga, siguiendo todas las medidas establecidas.

En los próximos días los dos futbolistas volverán a someterse a las pruebas de detención de la COVID-19 para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

La plantilla celeste arrancará los entrenamientos en grupo este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones deportivas de A Madroa, con una sesión en la que participarán los dos fichajes realizados hasta el momento -Álvaro Vadillo (fichajesGranada