15 de agosto de 2020
15.08.2020
Superdeporte
LaLiga SmartBank

El juez instructor de la Federación propone el descenso de categoría para el Fuenlabrada

Considera que cometió una infracción tipificada como muy grave en el código disciplinario

15.08.2020 | 17:59
Jugadores del Fuenlabrada a su llegada a A Coruña.

Tras resolver la segunda recusación planteada por el Fuenlabrada, el Juez Instructor de la Federación Española, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, acaba de presentar su escrito en el que propone el "descenso de categoría" y una multa de 15.001 euros para el Fuenlabrada por conductas contrarias al buen orden deportivo, una infracción tipificada como muy grave en el artículo 68.1 de la RFEF.

Las partes tienen días hábiles para presentar recurso y luego será el Comité de Competición, el primero que decida, aunque es probable que llegue a Apelación e incluso al TAD porque todas las partes están abiertas a agotar todas las vías legales, incluso la justicia ordinaria.

El artículo 61 del código disciplinario de la RFEF recoge que el equipo descendido acabará el campeonato con 0 puntos y ocupará una de las plazas que acarrean descenso de categoría, con lo que lo que el Fuenlabrada acabaría último y el Dépor, 18º, con lo que aspiraría a mantener la categoría. El club coruñés y el Numancia están atentos al desenlace de los acontecimientos con la Liga de 24 como escenario alternativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.