16 de agosto de 2020
16.08.2020
Superdeporte
FFCV

Dos subgrupos en el Grupo VI de Tercera: estas son las novedades

El campeonato tiene previsto comenzar el próximo cuatro de octubre si la pandemia lo permite

16.08.2020 | 19:19
Dos subgrupos en el Grupo VI de Tercera: estas son las novedades

El Grupo VI de Tercera División podría contar en la temporada 2020-2021 con veintiún clubes, divididos en dos subgrupos, uno de once equipos y otro de diez, según señalaron algunos de los clubes que militarán en esta categoría.

Esta posibilidad, que no ha sido confirmada oficialmente, se podría producir tras los ascensos del Atzeneta y el Alcoyano a Segunda División B y la anulación de los descensos a Regional Preferentes después de la suspensión de la temporada en marzo como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Con el ascenso de Atzeneta y Alcoyano y los ascensos de Villajoyosa, Torrent y Benicarló, den estos momentos los veintiuno los clubes de la categoría. En principio el organismo federativo no contempla ocupar la vacante dejada por el Alcoyano tras su ascenso por la vía administrativa, pero sí establecer dos subgrupos.

De esta forma, el Grupo VI de Tercera División volvería a estar formado por dos subgrupos como ocurrió hace tres décadas, a finales de los ochenta y los principios de los noventa, mientras el inicio del campeonato quedaría fijado para el 4 de octubre siempre que la situación sanitaria lo permita.

Con todo ello, estos son los veintiún equipos que compondrán el grupo: Alzira, Intercity, Villarreal C, Eldense, Atlético Saguntino, Recambios Colón, Novelda, Olímpic de Xátiva, Jove Español, Roda, Crevillente, Hércules B, Ilicitano, Paterna, Villamarxant, Acero, Silla, Benigánim, Benicarló, Torrent y Villajoyosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.