Xavi Quintillà se marcha del Villarreal en calidad de cedido. El lateral izquierdo seguirá su carrera deportiva en el Norwich después de que ambos clubes haya llegado a un acuerdo al que le falta por concretar los últimos detalles de la operación. Tras el visto bueno de Unai Emery, el defensa seguirá curtiéndose lejos de La Cerámica, en la Segunda División inglesa.

El defensa catalán, formado en el fútbol base del Lleida y del Barcelona antes de dar el salto al filial del cuadro castellonense, se irá con billete de ida una temporada que contempla una opción de compra obligada si los ingleses ascienden a la Premier League, categoría que perdieron de manera ínfima, como colista, sumando tan solo 21 puntos. No obstante, se encuentran en plena fase de reestructuración para armar una plantilla competitiva que les devuelva a la élite británica.

Comunicado del Villarreal

"El Villarreal CF y el Norwich City FC han alcanzado un acuerdo de cesión por el lateral izquierdo catalán Xavi Quintillà, que jugará la próxima temporada en el equipo de los 'canarios' en Championship inglesa. El acuerdo contempla opción de compra al finalizar la campaña", informó el club en un comunicado oficial".