A falta de la final por el ascenso entre Elche y Girona, LaLiga SmartBank ya ha terminado. Los equipos ya planifican la próxima temporada y uno de los que podrían buscar un giro de timón es el Real Zaragoza. Los maños llevan dos temporadas bien diferentes después de una se coqueteara con el descenso a Segunda B y en esta última ha disputado sin éxito el Playoff de ascenso a la máxima categoría tras ser eliminado por el Elche este domingo.

Víctor Fernández parece amortizado como entrenador y el club ya busca un recambio. Aquí es donde surge el nombre de Rubén Baraja. El que fuera astro del mejor Valencia CF no seguirá en el banquillo del Tenerife, equipo al que dejó en la duodécima posición de la tabla y a un paso de disputar la promoción de ascenso a Primera División. Rubén fue uno de los candidatos a entrenar al Valencia CF esta temporada pero finalmente el elegido es Javi Gracia.

Su experiencia como entrenador

El Valencia Juvenil fue su primer banquillo, pero tras sólo dos temporadas le llegó la gran oportunidad de entrenar al Elche para, posteriormente, fichar por el Rayo Vallecano con la intención de mejorar el rumbo de un equipo que empezó mal el campeonato. No duró mucho en Vallecas, sólo 13 partidos.

El Sporting de Gijón llamó a su puerta y ahí cuajó un buen trabajo que no terminó del todo bien tras un nuevo cese que no mejoró la inercia del equipo. Su última aventura ha sido en Tenerife, realizando una labor que ha llamado la atención de un Real Zaragoza que aspira al ascenso la próxima temporada. De confirmarse, oportunidad de oro para Rubén Baraja, que podría ver más cerca que nunca un banquillo de Primera.