Paralelamente el Villarreal CF prosigue su puesta a punto (se han confirmado nuevos amistosos) en la que poco a poco se van engrasando e insertando las nuevas piezas.

Las llegadas de Coquelin, Parejo y en menor medida Kubo han reactivado un centro del campo en el que las salidas de dos emblemas como Cazorla y Bruno, a lo que hay que sumar también la perdida de músculo con el regreso de Anguissa al Fulham, habían restado mucho potencial.

En el caso del ya excapitán valencianista ha llamado la atención un mensaje en redes sociales en el que se limitó a decir: «Cada días mas a gusto! Endavant!»; toda una muestra de que Parejo ya se ha asentado dentro del vestuario y poco a poco se está adaptando a la rutina en La Cerámica. Sin duda, el internacional quiere transmitir a través de las redes sociales que se encuentra bien, quizás como respuesta al comunicado de Meriton en el que se hizo mención a su salida con motivo de su veterana edad y por ser "propenso a tener lesiones". Es evidente que Meriton no fue muy selecto a la hora de despedirlo, incluso despidió mejor a Celades que al capitán después de 9 años en el club.

El texto se acompañaba con algunas fotografías suyas junto a compañeros en los primeros días de entrenamiento con su nuevo equipo, lo cual demuestra que su adaptación va viente en popa. El jugador, que sonríe y se divierte con el resto de los 'groguets', está llamado a tener un papel capital en el eje de la medular del conjunto groguet y no cabe duda de que adaptación social no va a necesitar. Ahora solo falta que deportivamente caiga de pie para empezara funcionar.