Pacheta, técnico del Elche, se mostró emocionado y agradecido tras consumar el ascenso: "Ya está. Está hecho. Iban a ser capaces y lo han demostrado. Estoy muy emocionado. Ahora solo me acuerdo de los míos. Mis hijos, mi mujer. La gente a la que quiero". Eso sí, el técnico ha dejado la puerta abierta a su futuro, ya que de momento no ha renovado. "¿Mi futuro?, mañana hablamos", dijo el burgalés. Mientras, Joaquín Buitrago (presidente de la entidad) tampoco fue tajante. "Tenemos que ver si llegamos a un punto de encuentro entre sus intereses y los nuestros", dijo.

Por su parte Pere Milla, autor del gol del triunfo, admitió que es el tanto más importante de su trayectoria: "Sin duda es el gol más importante de mi carrera. Hemos luchado, corremos mucho. Entre quien entre el equipo rinde bien y eso es un espectáculo. Sabíamos que éramos uno más y en el centro sabía que el gol iba dentro. Vivir esto es emocionante. Se lo dedico a mi chica, a mis amigos y a la afición".

Nino, el incombustible capitán, era de los más emocionados por motivos obvios: "Es algo único lo que es subir al Elche. Subir con Osasuna y Tenerife fue especial, pero sabe la gente lo que significa para mí el Elche. He pasado por muchos proyectos para subir con el Eclhe a Primera División. Si subía con el Elche renovaba, así que solo tengo que vivir el momento".

Iván Sánchez destacó la trayectoria de los últimos años: "Hemos sufrido mucho durante este año y este equipo se merece todo. Plantilla, afición... En Segunda B las cosas estaban muy mal y ahora esto es un sueño. Ascender desde Segunda B es un honor, nunca tendrían que haber bajado de Primera".

A Jonathas, molesto al ser sustituido, se le 'pasó' el enfado: "Estaba cabreado porque tenía ganas. Quería contribuir, pero ahora hay que olvidar".

Por último Joaquín "Se ha demostrado que con tesón y lucha se consigue el premio gordo. Hemos pasado un mes duro porque a los jugadores había que mantenerlos en tensión. Después de todo Pacheta se merece estar en Primera. A partir de mañana nos sentaremos y valoraremos los intereses de ambos".