La explosión de alegría ha dado paso al desconcierto en Elx después de la abrupta despedida de Pacheta. Las especulaciones sobre la posibilidad de Maradona, el sueño de Christian Bragarnik, llevan tiempo ahí y lo cierto es que el principal candidato para ocupar el banquillo en el regreso a Primera a esta hora es un técnico argentino. Sin embargo, el nombre al que apuntan todos los tiros no es el del Pelusa sino el de un compatriota suyo: Jorge Almirón.

Almirón es uno de los entrenadores de la cartera de representados de Christian Bragarnik, propietario del club franjiverde desde noviembre. Y es que Bragarnik, uno de los agentes más poderosos del fútbol argentino, ha sido el impulsor de la no renovación de Pacheta, una decisión del todo impopular que el máximo accionista ha tomado sin anestesia desde Buenos Aires. El adiós del técnico de los dos ascensos consecutivos ha sentado como una patada en el estómago en la ciudad de las palmeras.

En la terna de candidatos para suceder a Pacheta también figuran otros argentinos como el veterano Gabriel Calderón, ex del Betis, e incluso el novel Mono Burgos, quien tras haberse desligado del cuerpo técnico de Simeone continúa sin banquillo. Sin embargo, la ventaja la lleva Almirón, libre desde que se desvinculó a finales de 2019 del Al-Shabab saudí y avalado principalmente por su exitoso paso por Lanús. Su nombre apareció por primera vez en España cuando la RFEF frustró su fichaje por el Las Palmas: "Sólo les ha faltado pedirle el grupo sanguíneo", se quejó entonces Bragarnik, su agente.

Según desvela el diario Olé, el desembarco argentino en el Martínez Valero puede ir más allá del entrenador. El delantero Leandro Fernández, libre tras acabar contrato con Vélez, está en la órbita. También un viejo conocido como Mariano Armentano, candidato a secretario técnico.