Nuevo movimiento en el 'Caso Messi'. El argentino continúa decidido a abandonar el Barça este mismo verano y ha comunicado al equipo que no se presentará este domingo a las pruebas PCR previas al inicio de la pretemporada.

Así pues, el argentino se declara en rebeldía y planta al Barça tras el órdago de Josep María Bartomeu, presidente del club, quien ofreció su cabeza si Messi se quedaba.

La idea del argentino es negociar una salida amistosa con el club tal, pero desde la dirección deportiva se niegan a negociar. O llega Messi con una oferta de 700 millones de euros (su cláusula)... o no hay forma de dejarlo marchar. Y eso no es lo que pretende él, que necesita la carta de libertad para que algún club le haga hueco y pueda mantener su sueldo de 100 millones anuales brutos.

Mientras, Leo sigue decidido a abandonar LaLiga y apunta al Manchester City. A propósito, Pep Guardiola está en la ciudad. ¿Se habrán reunido para pactar la estrategia a seguir? De momento, el '10' no ha declarado nada en público y su único movimiento hasta la fecha ha sido el de enviar el ya famoso burofax al club. Ahora su entorno le ha comunicado a la disciplina que no se presentará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar la revisión y ponerse a las órdenes de Koeman.