El sorteo del calendario de Primera y Segunda división para la campaña 2020/21 se celebrará este lunes a partir de las 18.30 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, informó este organismo en un comunicado.

El sorteo se celebrará después de que el pasado jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la RFEF, tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

Se fijó el lunes como día para el sorteo, con la RFEF como sede del mismo, así como el inicio de la temporada para el fin de semana del 12 y el 13 de septiembre.

La RFEF anunció que el acto del sorteo no estará abierto al público ni medios de comunicación en el salón de actos y que pretende que sea "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del COVID-19 desde muy diferentes colectivos".

De esta manera, la Federación anuncia que ha invitado a un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, a una profesional de limpieza, a un director de instituto público, a un policía local y a un técnico de atención primaria del SUMMA 112, quienes serán los que saquen las bolas que determinarán el calendario de Primera para la campaña 2020/21.