La reunión de presidentes de federaciones territoriales que ha tenido lugar este lunes en Madrid ha dado como resultado una fecha por fin de inicio para Segunda División B y Tercera. Ambas competiciones darán comienzo en el fin de semana del 18 de octubre.

En Segunda B los 102 equipos participantes, entre los que están Mestalla, Villarreal B, At. Levante, Hércules, Orihuela, La Nucía, Alcoyano y Atzeneta, se repartirán en 5 grupos -uno más de lo habitual- por criterios geográficos que a su vez se subdividirán en dos subgrupos. En concreto los nuestros caen de inicio en grupo III

En Tercera División los 21 equipos de la Comunitat Valenciana de la categoría como consecuencia de los ascensos desde Preferente sin descensos, harán que la categoría tenga dos subgrupos, uno de 10 y otro de 11 -el de 10 empezará antes o recuperará los dos partidos de diferencia en fechas en las que no juegue el de 11-, en lo referente a los nuestros. Se ha especificado que el protocolo a aplicar en esta categoría, pese a ser nacional, será el propio de la territorial o comundad autónoma de sus equipos participantes. Aún está por ver el criterio para la división de los grupos ya que hay varias alternativas, pero todo apunta a que puede ser geográfico (es el que más reduce costes e implicaría una división al estilo de la antigua Regional Preferente en subgrupo sur y subgrupo norte).

La división en subgrupos en la fase inicial de ambas categorías hará que haya una segunda fase en la que se cruzarán los equios de los distintos subgrupos cuyos mecanismos están aún por determinar para decidir ascensos y descensos. De hecho, para este martes hay prevista una reunión de la junta de FFCV para decicir en lo referente a Tercera División.

Las fechas serán ratificadas el 14 de septiembre y respecto a las categorías juveniles nacionales (Liga Nacional y División de Honor), RFEF ha indicado que se iniciarán a final de octubre si los protocolos lo permiten.