El Sevilla FC sigue avanzando en su planificación y acaba de confirmar su 'bombazo' este verano. Después de confirmar los fichajes de Suso y Bono (estaban cedidos en el equipo), así como el de Óscar Rodríguez... ahora ha llegado el momento de Ivan Rakitic, que firma hasta 2024 y vuelve a Nervión seis años después.

El FC Barcelona ha comunicado que ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, que se cierra en 1,5 millones de euros más otros 9 en variables. El jugador ya pasó la revisión médica el lunes y deja el Camp Nou para volver a la que fue su casa. En 2014 fichó por el cuadro azulgrana, que pagó al Sevilla 18 millones de euros por él.

Los contactos entre las partes se habían acelerado en las últimas horas y Rakitic ya es nuevo jugador del equipo de Lopetegui, el que era el deseo del jugador que descarta definitivamente al granota José Campaña y opta por el hasta el momento culé para sustituir a Éver Banega.

Ivan, de 32 años y con su esposa de Sevilla, siempre deseó volver a casa. Eso sí, tenía contrato con el Barça hasta 2021. Podría debutar con el club el próximo miércoles 23 de septiembre en la Supercopa de Europa, final en la que los sevillistas se medirán al Bayern Múnich. Este mismo miércoles dará una rueda de prensa telemática para despedirse del barcelonismo.