FFCV ha dado a conocer este martes la composición definitiva de los dos subgrupos que compondrán esta temprada el antiguo grupo VI de Tercera División o, lo que es lo mismo, ha dado a conocer la división en dos subgrupos de los equipos de la Comunitat Valenciana que militen en la categoría.

Como ya adelantó SUPER, el criterio que se ha aplicado ha sido el geográfico

por motivos económicos y también siuiend en parte las directrices de RFEF. De ese modo habrá un grupo norte con 11 equipos y otros sur con 10 que se distribuyen del siguiente modo:

-En el grupo norte están Benicarló, Roda, Villarreal C, Saguntino, Acero, Vilamarxant, Paterna, Recambios, Torrent, Silla y Alzira.

-En el grupo sur están Olímpic, Benigànim, Villajoyosa, Intercity, Eldense, Jove Español, Novelda, Hércules B, Ilicitano y Crevillente.

El ente federativo lo que no ha especificado todavía es cómo será el sistema de cruces posterior para determinar ascensos y descensos, si bien sí que se ha notificado que ese mecanismo será comunicado por RFEF antes del 14 de septiembre, así como el protocolo médico en categorías nacionales de forma oficial. Todo apunta a que derivado de la creación de la Segunda B PRO se intentará dejar los grupos de Tercera a dos temporadas vista con un máximo de 16 equipos y eso obligará a que este curso probablemente haya ya cinco descensos para ir reajustando la categoría.

Paralelamente el ente también ha dado a conocer la composición de los grupos de Liga Nacional Juvenil, si bien en este caso ha empleado un modo de división distinto al haberlo hecho "atendiendo a criterios de provincias y al orden de clasificación de la temporada anterior":

-En el grupo A están Villarreal CF B, CD Castellón B, CD San Marcelino A, CF Inter San José A, CF Torre Levante B, CD Don Bosco A, UD Alzira B, Elche CF B, FC Atlético Benidorm A y CD Denia A.

-En el grupo B están CD Roda B, Levante UD B, Valencia CF B, Alboraya UD B, Racing d'Algemesí A, Vilamarxant CF A, CD Alcoyano A, SCD Intangco A, CF Celtic Elche A y Hércules CF B.