La UD Bétera ha recibido el ofrecimiento por parte de FFCV de ocupar la vacante que deja la UD Horadada en Regional Preferente. El conjunto alicantino previamente notificó que renunciaba a su plaza en la máxima categoría del futbol aficionado valenciano y por coeficiente el Bétera era el equipo con más méritos deportivos (fue el mejor tercer clasificado de primera Regional cuando se suspendió la competición por la pandemia). Sin embargo, en la entidad verdiblanca ha sorprendido el hecho de que el ofrecimiento sea para jugar en el grupo VI de Preferente (el sur de Alacant lindando con Murcia).

FFCV ya distribuyó en la junta del 30 de junio los grupos de la categoría contando con el Horadada de manera que había cinco grupos de 14 equipos y uno de 13 (impar) que ra el IV y que engloba equipos del sur de la provincia de Valencia.

Ante tal tesitura el Bétera ha respondido con otra misiva al ente federativo en la que le indica que quiere aceptar la plaza porque por méritos deportivos le pertenece, pero le emplaza a reconsiderar su ofrecimiento de meterles en el grupo VI por el agravio económico (desplazamientos), social (domingos perdidos en los desplazamientos) e incluso sanitario (con el COVID se recomienda evitar desplazamientos) que supone, más aún teniendo en cuenta que el UD Horadada se podría sustituir por un 'descansa' en el grupo VI y al Betera se le podría incluir en el IV que, sin ser el que le pertenecería geográficamente, se ajusta más a sus posibilidades. De hecho incluso el Bétera propone que se plantee una reestructuración menor de los grupos