Messi continuará en el Barça una temporada más. TyC Sports ha desvelado en exclusiva la intención del '10', que ante la falta de acuerdo para desvincularse del club culé seguirá hasta terminar su contrato en 2021 y entonces decidirá su futuro. Por entonces podrá salir gratis como ahora había pretendido. Ya se hablan incluso de condiciones y de consecuencias, entre ellas la posible continuidad también de Luis Suárez.

El '10' ha estado muy cerca de abandonar la disciplina culé tras 17 años en el club; de hecho su padre y agente, Jorge Messi, viajó hace un par de días a la Ciudad Condal para negociar su desvinculación definitiva de la entidad.

Messi: Del burofax al "se queda"

Messi envió hace unas semanas un burofax a la directiva del club anunciando su intención de dejar el Barça. El jugador se amparó en su derecho unilateral a romper el contrato antes de finalizar cada temporada.

El lío estaba garantizado. Desde el Barça consideraron que Leo no avisó a tiempo y dieron como renovado automáticamente hasta 2021 al jugador. Messi avisó tras el 2-8 y al considerar que pese a que la temporada terminaba teóricamente el 10 de junio, con el coronavirus y la ampliación de las competiciones todavía estaba a tiempo de pedir su desvinculación. LaLiga llegó a emitir un comunicado posicionándose a favor de la entidad culé.

Bartomeu siempre fue claro: o la cláusula de 700 millones o no no se va. Y esa ha sido la postura del club, que no ha cedido en nada y no ha facilitado que Leo se pueda marchar con la carta de libertad, como así pretendía, al Manchester City de Pep Guardiola. Incluso le llegaron a ofrecer la renovación por dos temporadas más, hasta 2023.

Messi no quiere ir a los tribunales

Paralelamente, en España también han llegado noticias en forma de comunicado. Los 'Messi' han dado esta mañana otro paso contestando directamente a Javier Tebas. Que Leo se vaya a quedar no se pisa con la intención del entorno del jugador de remarcar mediante el escrito que ellos estaban en los cierto.

Finalmente, siempre de acuerdo a TyC Sports, Messi ha decidido no hacer más daño y vista la imposibilidad de salir renuncia a ir a los juzgados. Messi, por tanto, cede "por el amor al club de su vida". Leo Messi ha recapacitado y no quiere tirar por la borda dos décadas ejemplares como culé: 634 goles, 731 goles y 33 títulos.

Pep Guardiola convenció a Messi

No saldrá ya a la luz, pero la información filtrada apuntaba a que Messi estuvo convencido y la oferta del Manchester City era más que atractiva. El club 'citizen' le mantenía el salario anual que cobra en el Barça; 100 millones de euros brutos por temporada y le ofrecía una prima por el fichaje de 250 millones adicionales. Iba a firmar por cinco temporadas, con los que la operación le habría salido por unos 750 millones de euros. Dicha oferta siempre fue negada por todas las partes, incluído por el City.

Pese a que su padre dijo que no habían hablado con Pep, el técnico viajó incluso a la Ciudad Condal y Leo habría mantenido contacto telefónico con el mismo durante estas semanas. Pep siempre admiró a Messi y viceversa. Ahora, solo falta que Messi de la cara, explique lo ocurrido y queda por ver cuál será la reacción del barcelonismo.