AVANCE: Leo Messi emitirá en los próximos minutos un comunicado sobre su futuro. Desconocemos el contenido del mismo, aunque gana fuerza que sea para comunicar que se queda en el FC Barcelona una temporada más hasta finalizar contrato.

De igual modo, sus agobados romperán el silencio con otro escrito contestando al escrito que publicó LaLiga hace unos días dándole la razón al club en aspectos jurídicos relacionados con el contrato de Leo. La patronal incluso recalcó que el contrato sigue vigente y avanzó que no facilitaría el trámite del visado previo a la baja federativa del jugador con lo que si el atacante quería abandonar el club tendría que acudir a la doctrina FIFA y argumentar su decisión su derecho "al trabajo".

Jorge Messi-Bartomeu: negociaciones sin acuerdo

El padre y agente de Leo Messi viajó a Barcelona en la madrugada del martes al miércoles para sentarse a negociar con Josep María Bartomeu. Las posturas no cambiaron en esa reunión. Bartomeu se negó a facilitarle la salida e incluso le ofreció la renovación, mientras que Jorge Messi manifestó la opinión de su hijo: no se sentía ya jugador del club y quería la carta de libertad.

Eso sí, el padre de Leo Messi confirmó el miércoles por la mañana que no había "nada con el Manchester City" y que el futuro de su hijo en la ciudad era "difícil, difícil". "Con Pep no hemos hablado", dijo también.

Acción, reacción. Primera consecuencia si Leo se queda

En Italia apuntan a que la primera consecuencia de que Leo no se vaya será la continuidad de Luis Suárez. El uruguayo, en la lista de transferibles ha estado negociando con la Juventus. Pero Leo estaría bloqueando de momento su traspaso definitivo. Puedes leer más información aquí.