El sindicato mayoritario de futbolistas españoles AFE . En concreto lo que ha sucedido es que los futbolistas del segundo turno de la promoción estival que están bajo las órdenes del exlevantinista Nano Rivas llegaron el lunes a las instalaciones de Oliva y se sometieron tanto a un test rápido como a una PCR. En los test rápidos iniciales todos fueron negativos y se ejercitaron de forma conjunta todos en uno de los campos, pero la sorpresa llegó cuando poco después de ese entrenamiento los resultados de las pruebas PCR revelaron que sí había un positivo.

Obviamente se aisló al positivo automáticamente, se suspendió el partido amistoso que tenían previsto para este miércoles contra el Alzira y la jornada del martes la pasaron todos los jugadores y técnicos confinados en sus respectivas habitaciones, si bien estas no son individuales sino de dos futbolistas por estancia. Sin embargo, los jugadores se han vuelto a ejercitar este miércoles por la mañana sobre distintos campos de la instalación, si bien lo han hecho esta vez ya divididos en grupos reducidos (de 5 ó 6 jugadores) y respetando una distancia de seguridad. Esa misma dinámica de división en grupos reducidos y distancia de seguridad se ha aplicado en actividades paralelas como puedan ser las comidas.

Como confirmó AFE en su comunicado inicial está previsto que los miembros de la expedición (futbolistas, técnicos y personal) se sometan en breve a un nuevo test -no se especifica de qué tipo- que se llevará a cabo miércoles o jueves, y "hasta que no se tengan los resultados de este segundo test, se seguirá el protocolo sanitario pertinente, que será supervisado por el médico que acompaña al grupo en todo momento durante estas Sesiones AFE".

Valencianos y viejos conocidos

La lista de jugadores que forman parte de las sesiones la componen, según publicó el propio sindicato, los porteros Adrià Molluna y Sergio Pérez; los defensas Iván Malón, Miguel Portales, Adrià Parra, Junior Román, Sergio Albiol, Alberto Carbonell, Nicolás Delmonte, Nahuel Alberto Olimani y Cristofer Miñano; los centrocampistas Alejandro San Cristóbal, José Carlos Gómez, Kevin Lacruz, Neculai Cristian, Juan José Gracia, Luis Acosta y Alejandro Román Pantoja; y los atacantes Juan Manuel Torres, Jorge Martínez, Álvaro de la Rosa y Alejandro García. Entre ellos hay varios nacidos en la Comunitat Valenciana y un número considerable que han militado en equipos de la Comunitat.

Todos ellos, al margen del amistoso suspendido de este miércoles ante el Alzira, tienen previstos otros tres encuentros preparatorios contra equipos de la Comunitat Valenciana por proximidad geogràfica como son el 12 de septiembre contra el Atzeneta, el 16 de septiembre contra el Atlético Saguntino y el 19 de septiembre contra La Nucía.