Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, es uno de esos jugadores por los que cada verano preguntan numerosos equipos europeos. En la temporada 17/18 se marchó al Lyon por 8 millones y cuajó una gran temporada que le sirvió para que los blancos lo recompraran por 21,5 kilos. Pésimo negocio. Desde entonces, no ha vuelto a poder disfrutar sobre el verde con asiduidad.

El último equipo en tratar de fichar al delantero catalán ha sido el Benfica. Según 'ABola', le habrían ofrecido un sueldo de 2,5 millones por temporada, tope salarial del conjunto lisboeta, pero recibieron un rotundo "no" por respuesta. ¿El motivo? Pues que el jugador de 27 años gana más por entrenar con Zidane y ver los partidos desde la grada. El extremo es tal, que según la prensa portuguesa, Mariano habría solicitado un contrato de 5 millones por temporada, cifra que incluso supera lo que gana en el Santiago Bernabéu.

Los minutos de Mariano

Sus números en LaLiga son muy pobres. La primera etapa en el Madrid, antes de fichar por el Lyon, participó en 114 minutos ligueros. Tras su vuelta, 438 y 40 han sido los minutos en los que ha pisado el césped en sendas temporadas. De cara a la 20/21, si no sale del equipo, repetirá su ostracismo.