Las segundas pruebas PCR a las que han sido sometidos los 22 futbolistas y el cuerpo técnico del segundo turno estival de Sesiones AFE han revelado que el positivo que se entrenó juto al grupo el lunes no ha generado nuevos contagios. Todos han dado negativo. El sindicato mayoritario de futbolistas españoles AFE había confirmado en un comunicado el martes que un jugador sin equipo que participa en la XXIII edición de Sesiones AFE que dio comienzo este pasado lunes 7 de septiembre en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort "ha dado positivo por la Covid-19". En concreto lo que había sucedido es que los futbolistas del segundo turno de la promoción estival que están bajo las órdenes del exlevantinista Nano Rivas llegaron el lunes a las instalaciones de Oliva y se sometieron tanto a un test rápido como a una PCR. En los test rápidos iniciales todos fueron negativos y se ejercitaron de forma conjunta todos en uno de los campos, pero la sorpresa llegó cuando poco después de ese entrenamiento los resultados de las pruebas PCR revelaron que sí había un positivo.

Obviamente se aisló al positivo automáticamente, se suspendió el partido amistoso que tenían previsto para el miércoles contra el Alzira y la jornada del martes la pasaron todos los jugadores y técnicos confinados en sus respectivas habitaciones, si bien el miércoles por la mañana volvieron a entrenarse pero divididos en grupos reducidos (de 5 ó 6 jugadores).

Ahora, con los resultados ya claros, el sindicato, que ha manifestado que siempre ha seguido el protocolo médico incluso extremándolo más de lo que se les requería, respira tranquilo y el equipo jugará este domingo a las 11:00 contra el Atzeneta UE. recién ascendido a Segunda B.