Pervis Estupiñán está cerca de regresar a LaLiga. La gran temporada del joven lateral zurdo en Osasuna le ha colocado en el escaparate y son varios los equipos que se plantearon su fichaje este mercado. El primero, lógicamente, fue el propio conjunto rojillo en el que ha dado el salto, pero las altas aspiraciones económicas del Watford hicieron imposible su reincorporación a El Sadar tal y como publica Diario de Navarra.

Ahora, según afirma el diario Mediterráneo, es el Villarreal quien más ha apostado por el ecuatoriano, aunque todavía hay algún equipo de la Premier que aspira a llevárselo. La temporada pasada fue el mejor lateral izquierdo de LaLiga junto a José Luis Gayà y el proyecto europeo del conjunto amarillo necesita de un hombre de garantías para dicha posición, sobre todo tras la lesión de larga duración (otra más) de Alberto Moreno.

El contrato podría cerrarse en una cifra cercana a los 15 millones de euros por el 75% de sus derechos y una duración de 5 temporadas. Osasuna, incluso, recibiría cierta cantidad por el traspaso. Por su parte, los rojillos llegaron a este mercado sin lateral zurdo al perder tanto a Estupiñán como a Lato y aunque no tardaron en fichar a Cruz, del Elche, todavía aspiran a lograr la cesión de otro jugador para dicha posición. Las primeras dos opciones que maneja la entidad son Manu Sánchez, con quien prácticamente estaba cerrado el acuerdo que ha sido ralentizado por el Atlético; y Álex Centelles, que regresa al Valencia CF tras una gran temporada en Portugal.