El español Xisco Muñoz, que se sentará hoy en el banquillo del Dinamo Tiflis, en lo que será su debut como primer entrenador del equipo georgiano, no duda en afirmar que su equipo "debe ir a por todas".

"Está claro que estamos en el equipo grande del país y tenemos que intentar conseguirlo todo. Para eso hemos venido. Estamos con ilusión y con ganas. Veremos adonde podemos llegar. Los chicos están muy ilusionados y yo también. Y sabemos que hay que ir a por todas", comentó a Efe en el campo de entrenamiento del Dinamo.

Xisco, de 40 años, aterrizó en Georgia a finales de agosto, pero tuvo que someterse a dos semanas de cuarentena debido a la COVID-19. "Me siento muy bien aquí. Me siento respaldado por el presidente. Como jugador y entrenador siempre hemos logrado los objetivos", comentó el técnico, que ganó la liga dos veces con el Dinamo y fue máximo goleador del campeonato.

Regresó a España la pasada temporada tras alzarse brillantemente con el título de liga en el país caucasiano como segundo de Félix Vicente, pero, debido a la eliminación del equipo de la fase previa de la Liga de Campeones, el Dinamo volvió a contactar con el mallorquín.

"Es un reto diferente, ya que el pasado año empezamos desde el principio y ahora quedan ocho partidos. Tenemos que intentar sacar nuestra mejor versión y volver a conseguir lo que logramos el año pasado, que es la liga, e intentarlo también en la copa", comentó.

Mucho dependerá del partido de hoy, ya que su rival, el Dinamo Batumi, es líder de la liga georgiana con un punto de ventaja sobre los capitalinos. "Tenemos poco tiempo", lamenta Xisco, a que se le exige que su equipo pelee por la liga y avance en la UEFA.

Admite que será "mucho más difícil" lograr crear una "base española" como la exitosa temporada pasada debido al coronavirus. "Buscamos resultados inmediatos y es muy complicado ahora mismo que puedan firmar jugadores que a lo mejor han estado cinco o seis meses parados. Creo que vamos a seguir con la misma plantilla. Tenemos que poner gente que pueda entrar rápido en una dinámica de partidos", explica. Sólo regresará un español, Víctor Mongil, que se va a incorporar al equipo después de ganar la liga india con el Atlético Kolkata.

A Xisco, que como jugador del Valencia ganó la liga española y la Copa de la UEFA (2004), le acompañan Roberto Cuesta, que hará de segundo, y el preparador físico Jordi Abella. El histórico equipo de la capital georgiana fue fundado en 1925 y se alzó con la Copa de la UEFA en 1981.