13 de septiembre de 2020
13.09.2020
Superdeporte
TORNEOS

El Elche CF, rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper

Será la primera vez que el conjunto franjiverde participe en este torneo, que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde 1966

13.09.2020 | 12:39
El Elche CF, rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper

El Elche CF, recién ascendido a LaLiga Santander, será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2020, que se disputará el próximo sábado 19 de septiembre en el Camp Nou (19.00 horas), ha confirmado este domingo el club azulgrana y el propio club alicantino.




Será la primera vez que el conjunto franjiverde participe en este torneo, que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde 1966 y que este año celebra su 55ª edición. Además, será el primer equipo de LaLiga invitado desde 1994, cuando el Valencia jugó el partido.




El Barça y el Elche tendrían que haberse enfrentado este fin de semana en la primera jornada de LaLiga Santander, pero el duelo fue aplazado como compensación a aquellos clubs que terminaron el curso pasado más tarde que el resto.

El partido, que será el segundo del Elche en la pretemporada tras el disputado ante el UCAM Murcia este sábado, será el test de mayor dificultad para el equipo ilicitano antes del regreso a la competición de Primera División.

Para asistir a este torneo, el equipo ilicitano suspendió un compromiso concertado con antelación con el Atlético Baleares, previsto ese mismo día en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), lugar de la concentración del conjunto ilicitano.

Los duelos de pretemporada entre Elche y Barcelona tuvieron cierto protagonismo en décadas pasadas, ya que supusieron el debut en suelo español de jugadores como Ronald Koeman, ahora entrenador del primer equipo, o Ronaldinho en el torneo Festa d?Elx.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.