La Policía detuvo este domingo, a primera hora de la noche, al exjugador de fútbol gijonés José Manuel Colmenero, al que se acusa de un supuesto delito de malos tratos por el que en las próximas horas tendrá que responder ante el juzgado de instrucción que se encontraba de guardia el pasado fin de semana en Gijón, en el momento en el que tuvieron lugar los hechos presuntamente delictivos.

El arresto del jugador tuvo lugar en la calle Palacio Valdés, la conocida como la Acerona. El ahora arrestado es uno de los gijoneses que forma parte de la historia del fútbol asturiano tanto por su dilatada trayectoria como por los títulos logrados. Cuenta en su palmarés con un Campeonato de Liga (1999-2000), una Copa del Rey (2002) y dos supercopas de España (2000 y 2002), todo conseguido en el recordado 'Súper Dépor'.

Colmenero nació en Gijón. Empezó a jugar en El Llano 2000 en la banda derecha y estuvo más de una década en Mareo. Subió al Sporting en la temporada 2003 y ahí empezó una intensa carrera que le llevó a jugar al máximo nivel en el Mallorca, de nuevo Sporting, Deportivo de La Coruña, Numancia, Deportivo otra vez y Hannover (Alemania). En la temporada 2003-04 volvió a España e inició en el Polideportivo Ejido un periplo por equipos de Segunda y Segunda B que le llevó también al Marino de Luanco.