Pep Guardiola vuelve a la carga a por un nuevo central y el club está dispuesto a tirar de chequera otra vez con tal de contentarle. El nombre que está marcado en rojo es José María Giménez, central uruguayo del Atlético de Madrid.

Aunque en los últimos tiempos ha sufrido algunos problemas físicos, el central colchonero es uno de los mejores del mundo y su edad, 25 años, le dejan como un objetivo de rendimiento inmediato al que poder rentabilizarlo con el paso de los años. Su cláusula es de 120 millones y el Manchester City habría hecho una gran oferta de 94 millones de euros que, de primeras, sería rechazada con la esperanza de sacar un precio todavía más desproporcionado por su jugador.

Pep Guardiola busca un central del máximo nivel para apuntalar su plantilla en un nuevo intento por lograr la Champions League, además de luchar por la Premier League… con permiso del Liverpool o el muy reforzado Chelsea.

El dinero nunca ha sido un problema para contentar a Guardiola, que sigue sin encontrar una zaga de garantías. Si en cursos recientes firmó a Laporte o Stones, esta temporada ya se ha gastado 45 kilazos en Aké, un central que llega del Bournemouth (más o menos el mismo dinero que han ingresado por vender a Sané al Bayern de Múnich). Y todo ello a la espera de lo que ocurra con Eric García, objetivo del FC Barcelona.

Hay que recordar que la temporada pasada fue Rodri quien abandonó el Atlético de Madrid previo pago de su cláusula de 70 kilos para enrolarse en el club del Etihad Stadium. Consiga 94 ó 120, está claro que los de Simeone rastrearán el mercado para reforzar la zaga (ya cuentan con Felipe, Savic y Hermoso), pero también gozarán de efectivo para invertir en otras posiciones más ofensivas.