15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

El Elche CF anuncia a su primer fichaje

Lucumí aterriza en LaLiga después de jugar en el fútbol mexicano

15.09.2020 | 13:04
El Elche CF anuncia a su primer fichaje

El delantero colombiano Jeison Lucumí es el primer refuerzo del Elche CF de Jorge Almirón en su retorno en este curso 2020-21 a LaLiga Santander, según ha anunciado el club ilicitano este martes en su web oficial.

Jeison Lucumí, de 25 años y nacido en Cali, llega al Elche para aportar "rapidez", "desequilibrio" y "desborde" al equipo que entrenará el técnico argentino Jorge Almirón, y ocupará la ausencia, entre otros, del delantero brasileño Jonathas de Jesús, que ha fichado por el Sharjah de los Emiratos Árabes.

Lucumí ha jugado en 2019-20 en el Querétaro mexicano, donde anotó cuatro goles, promedió cuatro asistencias y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates eficaces del torneo Clausura de 2020, con 41 (4,6 por partido). Anteriormente militó en el Atlético, América de Cali y Atlético Nacional colombianos.

Lucumí es un jugador de gran proyección. Ya en el Sudamericano Sub-20 de 2015 rindió a un gran nivel con su selección. Junto a Santos Borré, ahora en River Plate, fue una de las revelaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.