El delantero colombiano Jeison Lucumí es el primer refuerzo del Elche CF de Jorge Almirón en su retorno en este curso 2020-21 a LaLiga Santander, según ha anunciado el club ilicitano este martes en su web oficial.

Jeison Lucumí, de 25 años y nacido en Cali, llega al Elche para aportar "rapidez", "desequilibrio" y "desborde" al equipo que entrenará el técnico argentino Jorge Almirón, y ocupará la ausencia, entre otros, del delantero brasileño Jonathas de Jesús, que ha fichado por el Sharjah de los Emiratos Árabes.

Lucumí ha jugado en 2019-20 en el Querétaro mexicano, donde anotó cuatro goles, promedió cuatro asistencias y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates eficaces del torneo Clausura de 2020, con 41 (4,6 por partido). Anteriormente militó en el Atlético, América de Cali y Atlético Nacional colombianos.

Lucumí es un jugador de gran proyección. Ya en el Sudamericano Sub-20 de 2015 rindió a un gran nivel con su selección. Junto a Santos Borré, ahora en River Plate, fue una de las revelaciones.