El futbolista japonés Yoshinori Muto es el cuarto fichaje de la temporada de la S. D. Eibar y se convierte en el segundo jugador nipón tras Takhashi Inui, con el que coincidirá en el equipo armero tras el acuerdo de cesión con el Newscastle hasta final de esta temporada.

Muto no podrá jugar este fin de semana ante el Villarreal porque en los próximos días realizará entrenamientos en solitario antes de incorporarse al grupo a partir de la próxima semana, según informó el club eibarrés al oficializar el nuevo fichaje.

El delantero nació en Tokio el 15 de julio de 1992, es internacional absoluto con la selección de su país, mide 1,78 metros y cuenta con una larga trayectoria profesional, ya que debutó en el fútbol de élite en 2013, en la capital japonesa donde jugó un solo partido en esa temporada.

En 2014 disputó 33 encuentros y marcó 13 goles y en 2015 jugó su última temporada en el club, con 17 partidos y 10 goles.

El equipo alemán del Maguncia 05 fue su segundo conjunto profesional, en el que jugó 72 partidos y marcó 23 goles, lo que le supuso dar un paso adelante en su carrera al fichar por el Newcastle inglés, con el que ha jugado 27 encuentros y ha marcado dos goles.

Internacional con su país en 29 ocasiones, ha logrado tres goles con el combinado nacional japonés.

Muto llega para reforzar el hasta el momento escaso bagaje ofensivo del Eibar y es el cuarto fichaje del conjunto armero, con los del internacional polaco Damian Kadzior, el malagueño José Recio, cedido por Leganés, y el de Kevin Rodrigues, cedido por la Real Sociedad.

Las bajas del chileno Fabián Orellana, del argentino Gonzalo Escalante y del brasileño Charles Dias esta temporada han mermado al equipo armero en su potencial goleador y por ello la dirección deportiva buscaba reforzar la línea delantera por lo que la llegada de Muto será bien recibida, ya que acredita unos números interesantes.