El público todavía no puede entrar en los estadios españoles y ni tan siquiera sabe si podrá hacerlo en el futuro, pero paralelamente la campaña de abonados del Villarreallo que ha hecho que se hayan alcanzado ya los 15.000 abonos vendidos superando el ritmo incluso del curso pasado. La entidad ofreció una serie de ventajas para paliar además el defícit de la pasada campaña en la que los socios no pudieron ir al campo durante buena parte del curso, pero las condiciones ventajas son de momento unicamente válidas hasta el 30 de septiembre, lo que ha hecho que la respuesta inicial esté siendo un éxito.

Las condiciones de la campaña son:

OPCIÓN 1. Para fomentar la renovación, los abonados que decidan renovar su pase para la temporada 2020/2021 disfrutarán de un 60% de descuento en el precio del abono, independientemente de cuál sea su categoría (VYP Oro, VYP Plata y Abono General). Además, como muestra de solidaridad y compromiso con la coyuntura actual, los abonados que a raíz de la pandemia del covid-19 estén en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) obtendrán un 75% de descuento.

OPCIÓN 2. El Villarreal reembolsará el dinero correspondiente al 30% del abono a aquellos abonados que no deseen renovar y soliciten el reembolso correspondiente por los seis partidos que no pudieron ver la temporada pasada a causa de la pandemia del covid-19.

OPCIÓN 3. Los aficionados que quieran ser nuevos abonados del Villarreal, tendrán un 20% de descuento con respecto a la campaña anterior en su carnet para la temporada 2020/2021.

El abono para la temporada incluye todos los partidos que el Villarreal juegue como local en el Estadio de la Cerámica de LaLiga, la fase de grupos de la Europa League y hasta octavos de final de la Copa del Rey.

El club continuará premiando la asistencia con descuentos: los abonados que se hayan perdido hasta a un máximo de tres partidos en la 2019/2020, serán Very Yellow People Oro en la 2020/2021; mientras que los que se hayan ausentado entre 4cuatro y seis, serán 'VYP Plata. Los seis partidos que se disputaron a puerta cerrada en la 2019-20 se contabilizarán como asistidos para los VYP.

Los abonos de categoría especial mantendrán la bonificación de anteriores temporadas, aplicada sobre el descuento base del 60% o 75% (ERTE).

Carnet joven. Los aficionados menores de 25 años disfrutarán de un 50% de descuento adicional, que se aplicará sobre la rebaja del 60% o 75% (ERTE) correspondiente a la renovación del abono.

El club mantendrá la renovación gratuita a los desempleados. El primer año será totalmente gratis, mientras que el segundo y tercer año, los desempleados deberán pagar un 33% y 66% del precio del abono, respectivamente. Estos dos últimos descuentos se aplicarán sobre la bonificación del 60% o 75% ERTE correspondiente a la renovación del abono.

Jubilados y pensionistas. Se aplicará una rebaja de 15 euros al precio del abono para jubilados y pensionistas, que se añadirá al descuento correspondiente por la renovación del abono (60% o 75% en caso de ERTE).

El Villarreal, comprometido con la situación

Ante el panorama incierto a causa de la pandemia del covid-19, el Villarreal se compromete a adoptar las medidas de compensación oportunas en relación a los partidos que se celebren a puerta cerrada o con reducción de aforo durante la próxima temporada.

Periodos de renovación y alta de nuevos abonados

El periodo de la campaña de abonados será hasta el 30 septiembre. Las condiciones presentadas ya no tendrán validez a partir del 1 de octubre.

Desde el 16 de septiembre: cambios de ubicación y alta de nuevos abonados.

El club ofrecerá facilidades de financiación en el pago de los abonos a través de Caixabank, patrocinador del Villarreal.

Grada de Animación y ventajas de abonado

El Villarreal seguirá habilitando la Grada de Animación.

Además, los abonados continuarán contando con ventajas y descuentos con las empresas colaboradoras del Submarino gracias a Yellow Club.

Los abonados del Villarreal podrán obtener, de forma gratuita, los abonos del TAU Castelló (baloncesto) y Bisontes Castellón (fútbol sala) para la próxima temporada.