18 de septiembre de 2020
18.09.2020
Superdeporte
FC BARCELONA

Presión para que Bartomeu dimita "ya por el bien del club"

Comienza la cuenta atrás para ver si la moción sale o no definitivamente adelante

18.09.2020 | 13:42
Una imagen de los representantes de la moción de censura a Bartomeu

Marc Duch, uno de los portavoces de la moción de censura, ha opinado esta mañana que "Bartomeu tiene que dimitir ya, por el bien del club, pero de momento no se nos ha informado sobre si tiene pensado hacerlo" en la rueda de prensa para valorar las 20.687 firmas que ayer jueves entregaron al club.

"La masa social del FC Barcelona está viva. Solo en firmas hemos movilizado un 20% de los socios. La cifra es escandalosa", añadió Duch. En la rueda de prensa le acompañó Ricard Faura, el otro portavoz de la moción. El responsable de 'Dignitat Blaugrana', uno de los ocho grupos de opinión participantes de la moción, dijo que "está habiendo un cambio de tendencia en el barcelonismo", ya que "se han roto ciertas estructuras establecidas en la masa social y hemos conseguido trabajar para un mismo objetivo personas con diferentes visiones del barcelonismo".

A partir de ahora, el objetivo de los impulsores de la moción es empezar a trabajar para el referéndum que se celebrará si finalmente se validan, por lo menos, 16.521 firmas.

¿Y ahora qué?

"Hará falta todo el músculo de la masa social que ha trabajado hasta ahora con nosotros para conseguir el 66,6% de los votos en el referéndum", consideró Duch. Empieza un periodo de 10 días hábiles en la que se tiene que establecer una Mesa de validación formada por dos responsables del club, uno de la Federación Catalana de Fútbol y dos más de la moción.

Una vez esté constituida la Mesa empezarán otros 10 días hábiles para llevar a cabo la validación de las firmas. Si estas superan las 16.521 el club tendrá como mínimo 10 días hábiles y como máximo 20 para celebrar el referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.