Ante la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, y a pesar de las diferencias constatadas entre ambas instituciones, LaLiga y sus clubes quieren destacar su apoyo firme e inequívoco a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030.

LaLiga entiende que albergar esta cita en nuestro país supone un impulso para la economía y el deporte que cobra especial importancia en estos momentos. En este sentido, hay que recordar que València se ofreció el pasado mes de junio como sede en caso de celebrarse el Mundial 2030 en España.

Por este motivo, LaLiga, convencida de la relevancia que tiene para la Marca España y para el desarrollo económico de nuestro país y nuestro deporte, pone a disposición de la candidatura toda su capacidad de trabajo y su estructura internacional, con presencia en 84 países y que ya colabora de manera continuada desarrollando relaciones y acuerdos con gobiernos, instituciones, federaciones y ligas en más de 45 países.