El Leeds United está reforzando todas sus líneas en busca de asegurarse la permanencia en la Premier League esta temporada. Hasta el momento, su fichaje más sonado ha sido el de Rodrigo Moreno a cambio de 30 millones de euros, pero hay mucho más.

Este martes se ha confirmado una nueva pesca en España y es que el central de la Real Sociedad, Diego Llorente, que se incorporará a sus filas. Al menos así lo ha hecho oficial el equipo txuri-urdin, que comunica que hay un principio de acuerdo con el inglés. Las cifras que se manejan, no publicadas, rondan los 20 millones. El central internacional llegó procedente el Real Madrid por 7 kilos y todo apunta a que se pondrá a las órdenes de Bielsa, que también cerró el fichaje del zaguero alemán Robin Koch por 13 millones. De cerrarse la operación, la Real de Imanol se lanzaría a por un central y el mejor colocado es Mario Hermoso, del Atlético, aunque recientemente sonó la opción de Garay, que está sin equipo tras ser desechado por el Valencia CF tras no aceptar su oferta de renovación y padecer una grave lesión de la que ya estaría recuperado.

El portero Meslier (6,5) y el extremo Hélder Costa (17,7), son otros dos de los fichajes, aunque se lleva tiempo especulando con que Rodrigo de Paul llegará como líder del cambio a la disciplina inglesa en una operación importante que incluso dejaría dinero en el Valencia CF.