Un niño madrileño que se aficiona al Submarino desde la distancia. Esa es la historia de Jorge Cuenca, quien ha abandonado el Barcelona para firmar por el Villarreal, equipo al que sigue desde que apenas era un crío. El propio conjunto de La Cerámica ha contado la historia en redes sociales.

"La historia de Jorge Cuenca y su relación con el Villarreal es muy especial. Cuando no era más que un niño, el joven madrileño se aficionó al fútbol viendo jugar a su padre, que junto a sus amigos, formó un equipo de fútbol sala para participar en una liga amateur de Madrid. Aquel conjunto vestía de color amarillo, así que, para poder animar a su padre, su familia le regaló la equipación completa del Villarreal, que siempre llevaba orgulloso durante los partidos.

Desde entonces, se aficionó al Submarino, al que siempre ha seguido con simpatía desde la distancia. Camisetas, bufandas e incluso carcasas personalizadas del Submarino han acompañado a Jorge Cuenca durante su infancia y adolescencia. Ahora, con solo 20 años, cumple el sueño de vincularse con el Villarreal CF y poder defender la camiseta que, con ilusión, se ponía para animar a su padre hace más de quince años".

Cesión al Almería

El nuevo defensa del Villarreal se ha definido como un central "que saca bien la pelota, saca bien el balón y no rehúye el choque". "Voy bien por arriba y lo que es seguro es que doy el máximo de mi siempre", reconoció el jugador, quien llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona.

El Submarino amarillo tiene de esta manera a otro 'groguet' más de cuna en plantilla y consigue a un central de mucho futuro y que ha sido internacional en las categorías Sub-19 y Sub-21. Eso sí, este curso lo pasará fogueándose en el Almería, club que d enuevo pretende aspirar al ascenso a la máxima categoría.